Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 15 a 21 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar



Académicas

Laboratorio Abierto Sónica

Hola, queremos convocarte a participar de las actividades del laboratorio Sónica. El laboratorio de Sonica es un espacio para los alumnos y ex alumnos de todas las carreras y cursos. Este espacio propone la investigación de diversas tecnologías para su mejor entendimiento y aprovechamiento.

En esta primera parte del año, te invitamos a componer una obra musical electrónica utilizando los instrumentos con que cuenta el laboratorio Sónica: Moog Voyager, un Moogerfooger, un Moog Taurus, Roland JX8P, Roland TR707, Korg Volca KEYS, Korg Monotron, Korg Monotron duo, Kaoss Pad3, Stylophone, diversos controladores midi, una plaqueta Arduino, e instrumentos electrónicos de construcción en el aula.
Realizaremos un total de 10 encuentros con la finalidad de crear dos grupos musicales para presentarse en el festival Sónica.

Los encuentros se realizarán los días jueves de 18 a 20hs
El proyecto comprende las siguientes etapas:
jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo etapa de composición
jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de junio ensayos
jueves 7 de julio ensayo final
sábado 16 de julio presentación en festival Sónica 2016

Para participar del laboratorio debés enviar un mail a info@escuelasonica.com.ar, indicando: Asunto: Laboratorio. Nombre, apellido y teléfono. Año de cursado y carrera.

La inscripción se realiza online hasta el viernes 29 de abril.
Luego la secretaría académica se contactará con los inscriptos para indicarles los pasos a seguir.

No te pierdas esta experiencia grupal, te esperamos!!!

04.julio creación librería de ritmos modulados

Un alumno mas en el laboratorio nos trajo un sintetizador Yamaha que aprovechamos para procesar, modular y crear una librería de ritmos bastante extraña que próximamente colgaremos para que los visitantes de la página puedan descargar de manera libre.

Foto0020 Foto0019

28. junio conectividad midi

Y llego el día que había que conectar todo. Tenemos muchos aparatos con la posibilidad de conectarlos vía midi por lo que nos hicimos de una vieja cajita multiplicadora de señales midi y empezamos a aprender a conectar todo y darle a cada módulo un canal de información midi. De esta manera pudimos sincronizar muchos eventos y secuenciar todo desde la computadora.

Foto0024 Foto0028 Foto0025

 

viernes 06.junio aprendimos a explotar el MIDI interconectando casi todo

Pusimos todos los instrumentos en el piso, nos organizamos para que pudiéramos tocar todos los asistentes y aprovechamos que todos los instrumentos tienen MIDI para interconectarlos usando la técnica de encadenamiento en serie. Aprendimos a distribuir los canales midi usando la computadora como secuenciador. hacia el final del taller armamos dos improvisaciones que grabamos y prometimos trabajar en pos de crear canciones totalmente usando instrumentos electrónicos reales.

Foto0013 Foto0016 Foto0017

viernes 30.mayo agregamos el roland JXP8

Estuvimos trabajando en el laboratorio incorporando el sintetizador polifónico Roland JXP8 Aprendiendo y experimentando als diferencias de manipulación con respecto al minimoog. Por otro lado dos alumnos estuvieron dedicados a descubrir con ayuda de Pure Data los control command de los controles externos del moog minotauro.

Foto0003Foto0007Foto0004

viernes 23 de mayo explorando las modulaciones del Moogerfooger

DSC00028 DSC00029 DSC00030 DSC00031

Divirtiéndonos y aprendiendo a usar el procesador de voltaje moogerfooger conectado al minimoog y al minitauro de moog. Armados de paciencia leímos el manual y desarrollamos varios patches con el fin de aprender a utilizar el potencial de las señales de voltaje. Por último realizamos una improvisación a base de lo aprendido. El laboratorio sigue creciendo y seguimos aprendiendo.

 

laboratorio Sonica reporte #01

Mayo 2014 / 3er encuentro Laboratorio Sonica.

En esta ocasión los alumnos estuvieron explorando en tres grupos el instrumento Minimoog, el Moog Taurus y el secuenciador Q80 junto a una TR707. Mientras los sintetizadores desarrollaban librerías de sonido que en breve se editaran y se liberaran para la comunidad de Sonica otros alumnos estuvieron descubriendo orientados por el manual como secuenciar usando el Kaway Q80 vía Midi. A continuación una serie de fotos que retratan lo hecho el viernes 16 de mayo en la Escuela Sonica.

DSC00007 DSC00008 DSC00009 DSC00010 DSC00011 DSC00012 DSC00014

Compilado Sonica 2014

Escuela Sonica a través de la Secretaría académica invita a participar a todos los alumnos y ex alumnos del compilado Sonica 2014.

Para participar deberán enviar en formato comprimido MP3 una canción u obra sonora electrónica sin restricción de género o estilo de autoría
propia a la dirección de email: academicasonica@gmail.com adjuntando los siguientes datos:
* NOMBRE DEL AUTOR
* PSEUDONIMO (SI LO TUVIERA)
* NOMBRE DE LA CANCION U OBRA
* EMAIL PARA CONTACTO

La entrega del material es hasta el 15 de agosto sin excepción.
La escucha y selección del material será del 16 al 31 de agosto.
La selección del material se informará los primeros días de septiembre.
La entrega de premios por participar y el show en vivo presentación del disco se realizará a fines de octubre.
La selección del material será realizada por:
La dirección y el cuerpo docente de la Escuela Sonica.
Esperamos con ansias tu material.

Consultoría Académica

La consultoría académica de la Escuela Sonica se encuentra abierta para todos los alumnos regulares de las diversas carreras y cursos.
En ella podrás acercarte con tus dudas, consultas o necesidades educativas, para aclararlas, profundizarlas y elaborarlas.
Una palabra especifica en un texto, un concepto que se creía sabido, una implementación en un programa, la necesidad de mejorar un sonido de acuerdo a lo que se imagina pero no se concreta en el instrumento, la conexión de un placa de audio, son algunas de las tantas consultas que se pueden hacer en este espacio.
A cargo del mismo estará el docente Roberto Massoni.
El horario de consultoría será el tercer y cuarto jueves de cada mes de 18.30 a 20.30 en la Escuela Sonica.
Los esperamos con toda la paciencia para resolver sus dudas.