Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 16 a 21 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar


//

Descripción

Músico Electrónico | Regular

Esta carrera te enseña a dominar todas las herramientas de producción y además te ayuda a desarrollar tu creatividad musical.  

Aprenderás y trabajarás: 

Los principios del lenguaje y la composición musical
● La tecnología de audio profesional
● El uso de aplicaciones informáticas para composición musical
● Los instrumentos electrónicos
● Técnicas de grabación y mezcla en contextos de Home Studio
● Creación sonora y diseño de síntesis de audio
● Masterización

La Carrera de Músico Electrónico está orientada a la formación técnica y artística en el ámbito de la producción musical con recursos electrónicos informáticos. El área de Lenguaje Musical aborda los conceptos de construcción rítmica, melódica y armónica desde el lenguaje MIDI. El análisis de los diversos géneros musicales electrónicos populares y de vanguardia permiten comprender no solo aquello que se toma del lenguaje musical sino los espacios posibles para poder innovar. Por otro lado el área de Tecnología Musical aborda el uso de los programas informáticos como Ableton Live, Max Msp, Reason y Reaktor, conceptualizando su uso y aplicación en los procesos contemporáneos de producción musical integrando el lenguaje musical y las posibilidades de programación.

Durante los dos años de Carrera el alumno aborda todos los pasos de construcción musical electrónica comenzando con el análisis del sonido, el diseño del sonido en un sintetizador, la secuenciación midi, la manipulación creativa del audio, las estructuras narrativas musicales, la construcción de música en varios formatos de duración terminando en un disco de cuarenta minutos que luego se mezclará y masterizará para finalmente poder llevarlo al vivo con estrategias específicas de acuerdo a las necesidades y formas particulares expresivas de cada alumno.

 

Modalidad Regular
Duración: 2 años
Inicio: Marzo 2018
Cursada: 1 vez por semana, Martes 18hs a 22hs

Consultas


el email y la confirmacion deben coincidir