Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 15 a 21 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar


//

Descripción

Mezcla y Masterización

En la actualidad cualquier músico aficionado, con una pequeña inversión, puede permitirse el lujo de tener en casa un pequeño estudio de producción Sin embargo, es cierto que muchos de esos músicos podrían obtener una mejor calidad en sus producciones si conociesen algunos conceptos y procedimientos básicos que utilizan los profesionales del sonido.

En este curso aprenderás los principios de la mezcla de música electrónica que te permitirán obtener el mejor sonido de tus producciones. A los largo de 12 clases verás conceptos como: la relación entre los niveles de los diferentes elementos. Otro aspecto importante en una mezcla es el panorama. Cada elemento debe estar correctamente situado en el campo estéreo.

Para hacer que los elementos se escuchen de forma clara es muy importante conseguir que la mezcla tenga un buen balance frecuencial. Tambien veremos la importancia de la dimensión. La dimensión en una mezcla se consigue añadiendo efectos de reverberación, delays, flangers…

Luego aprenderás los principios de la masterización para música electrónica. En las 4 clases de masterización, algunas de ellas se dictarán en nuestro estudio profesional, veremos conceptos como Optimización del homes estudio para masterizar, ecualización y maximización de la señal, finalizando con la audicion y presentación del master final.

Equipos que se utilizarán en el curso de masterización:
Hardware
2 compresores – ecualizadores Avalon VT-737 SP
1 compresor DSaudio VariBias stereo
Monitoreo Genelec 1031A

Software
Plataforma Ableton Live
Es necesario tener conocimientos de producción con Ableton Live.

 

FECHA DE INICIO: A confirmar
HORARIO: 
DURACION: 12 clases de 2hs cada una
DOCENTE: Roberto Massoni

Consulta


el email y la confirmacion deben coincidir