Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 16 a 21 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar



Tips&Tricks para lograr una mayor fluidez en tus producciones con Ableton Live Parte 2

Navegador / Librería de usuario 

Otra de las joyas de Ableton es la sencillez con la que se puede importar y exportar todo tipo de contenido de forma muy rápida. Un buen productor debe tener bien organizados y clasificados los efectos y los sonidos, así como sus propios presets.

En la sección Libreria del usuario del explorador, podremos arrastrar cualquier cosa que esté dentro del proyecto y transformarla en un preset para su uso posterior. Con cualquier cosa me refiero a instrumentos, efectos, grupos de efectos y/o instrumentos, pistas, clips de audio, clips midi…

Arrastrar

No hay nada más productivo que poder disponer de todos los sonidos, pistas de instrumento o clips en los que hayamos trabajado mucho, con un solo click del mouse, ahorrándonos horas de trabajo rutinario.

En la librería del usuario podremos crear carpetas personalizadas para tener todo lo que queramos a nuestra disposición en cualquier momento.

Crear Carpeta

También podemos arrastrar proyectos enteros, desde el explorador al arrangement, para añadir todas sus pistas a otro proyecto en cuestión de segundos. 

arrastrar midi

Fuente: Eumes.cat