Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 16 a 21 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar


Docente y Director Académico de Escuela Sonica.

Productor Musical. Compositor.

Roberto Massoni nació en Santos, Brasil en febrero de 1975, de padres Argentinos. Tiempo despues se establecerían definitivamente en Buenos Aires. Estudió en el Centro polivalente de arte de San Isidro la carrera de Maestro Nacional de Dibujo y allí entablaría los primeros contactos con la música.
Consumidor y adicto a la radio fm da cuenta ahora mirando en retrospectiva que la cantidad de horas de escucha que tuvo en la adolescencia fue su principal Escuela.
Comenzó a estudiar música por medio de una batería muy barata durante 1 año, luego la vendió y compró una guitarra estudiando 1 año para luego pasar al bajo instrumento que práctica hasta el día de hoy. La conexión con la electrónica se dio por medio de un teclado de Yamaha Portasound que su abuela había comprado pero nunca tocado, R.Massoni se lo apropió y durante mucho tiempo pensó que era el mejor instrumento del mundo.
Por aquellos días siendo adolescente concurrió durante varios sábados a ciclos de conferencias acerca de la música electrónica en el instituto Goethe donde se interiorizó de la vanguardía inglesa y la alemana investigando sobre grupos de los cuales no se editaba música en Argentina.
Su abuela le consiguió un cassette grabado en una disquería del centro el disco ¨Blue Bell Knoll” de Cocteau twins y allí comenzaría su conexión con la armonía.
Cuando toma contacto con las posibilidades que ofrece la computadora para crear música su entusiasmo se va de los sintetizadores hardware a los virtuales, arma un primer disco usando Acid 3, Fruity Loops 3 y Souund Forge 4 en una computadora con un disco de 1Gb. Sampleos básicos de grupos de moda y la interacción de los instrumentos virtuales para crear un primer disco muy inocente y cargado de cliches de pista de baile. Los discos por aquel entonces ya están mas orientados hacia la electrónica: Howie B, To rococo rot, Swayzak, Deep chord, Shuttle 358 van dando una nueva perspectiva de escucha y de compositor.
Crea el net label audio:808 al tiempo que empieza a trabajar de docente en tecnología musical en la escuela de música electrónica Sonica, previamente había trabajado de docente en artes plásticas en escuelas primarias y secundarías urbanas y rurales.
Edita una serie de discos online de descarga libre por el sello audio:808, “certezas”; “error”; “limbo”; “música de la era técnica” y “receso invernal”.
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo sello virtual llamado “dócil”.

Muy por el contrario a los Djs de su generación Julián no se vió influenciado ni rodeado por una familia de artistas en su infancia. Las cosas se dieron raudamente cambiando su vida, de forma increíble.
En 2007 después de mucho deambular por las pistas de Bs. As. decide que quiere ir por algo concreto en su vida y hacer algo con ese placer que significaba la música. En febrero de ese año se anota en Escuela Sonica en el curso de DJ Inicial donde tiene la gran suerte de tener como profesor a Fernando Romano aka. Romayn, uno de los DJs más destacados de la electrónica nacional. De ahí en más todas fueron sorpresas, al poco tiempo de terminar el curso consigue su primera residencia en el original Jacko’s Bar de Palermo junto a su amigo y profesor, la cual dura un año y medio. Mientras tanto se presenta en varios locales afines a la música electrónica y fiestas donde puede mostrar su selección musical.
En 2009 comienza a dar clases en Sonica cubriendo a Romayn y es así que para finales de 2009 gracias al avance logrado en técnica y manejo de pista queda como profesor titular de DJ Inicial en Escuela Sonica. En el mismo año llega a tocar en SAMC uno de los festivales más importantes de música electrónica de Argentina. Julián en su corto tiempo como DJ ha aprendido a tener en cuenta a la pista por sobre todas las cosas. Se preocupa por levantar la cabeza mientras ejecuta sus sets para ver qué tipo público tiene enfrente y tratar de adelantarse a los estados de ánimo que sufre la pista a lo largo de la noche.
Actualmente guiado por los sonidos del Tech House y Techno intenta ganarse un lugar en una escena que le presta cada día más atención. ¿Su filosofía? “Dejo que la música sea la protagonista y que la gente me guíe en la selección de lo que considero temas imprescindibles, el resto es disfrutar”.
Actualmente forma parte del duo Exhale, que conforman junto a Emiliano Folgar. Regularmente lanzan singles y sets, siempre fieles a su estilo.

Compositor, diseñador sonoro, docente, tecladista y artista performático.
Ha compuesto e interpretado música en distintas agrupaciones de variados estilos musicales,y para obras de danza, teatro, videoarts, instalaciones, disc-jockeys, publicidad, arreglos musicales y pistas para grupos y cantantes.
Siendo el timbre y el espacio partes mismas de la composición contemporánea, se ocupa también del diseño sonoro de las obras donde participa. Esto incluye creación y procesos de sonidos, la ubicación y cantidad de parlantes en escena, más la espacialización conceptual y práctica del sonido sobre dichos parlantes, habiendo trabajado en sistemas Dolby Digital (Surround 5.1) y en octofonía entre otros sistemas, además de la utilización en vivo y programación de sensores interactivos en entorno Max MSP.
Ha editado su música de manera independiente y de manera comercial, en estilos que van desde ambient, electrónica experimental, bossa y electrónica mas pop.
Ha brindado sus servicios en sonido a radios, estudios,empresas y particulares para la creación de música y sonidos, compaginación, edición y restauración de audio.
Como docente se especializa en armonía y ritmo, composición, espacialización, acústica, música con medios electrónicos, edición de audio, multimedia, música en artes combinadas, creación de sonidos (síntesis), estilos musicales tanto históricos como actuales, ejecución de teclados y performance, y software musical. Ha trabajado con grupos de estudio de diversas edades y ha diseñado y enseñado cursos de aprendizaje a distancia a alumnos de distintas partes del mundo.

https://soundcloud.com/fabian-kesler/distinto-repetir

Emiliano Folgar aka WayWork es un productor, técnico en sonido y baterista argentino que recorrió el under porteño con algunos grupos de música alternativa independiente. A principios del año 2000 forja su amor por la música electrónica la cual heredo de diferentes grupos que utilizaban sintetizadores y cajas de ritmos para crear sus discos, durante muchos años encaró diferentes proyectos grupales sin cerrarse a ningún estilo pasando así por los sonidos que mas lo inquietaban en ese momento como es el electroclash, trip hop, dub, idm, y música experimental.
Ya instalado como productor de música electrónica trabajo con diferentes artistas como Elio Riso y Mary Zander desde el área docente dentro de la escuela, desde ahí comenzó como diseñador sonoro para tv y publicidad on line en lo que se destacan Playhouse Disney, Ilussion Studios y Club Media Network.
Emiliano dicta diferentes clínicas y seminarios sobre producción de música y medios electrónicos, tuvo el placer de viajar a la provincia de Salta para algunas jornadas sobre remixado y producción con ableton live, charlas para el personal de Disney Latin America sobre nuevas tecnologías en el área de sonido y Clínicas sobre el uso del Software Reason el en instituto Cts Orion para destacados músicos de rock nacional.
Como Productor y Dj forma el proyecto Interaxxis combinando los estilos Progressive House, Deep y la rama mas melódica del Techno. Con Interaxxis edito en diferentes sellos como Hope Recordings propiedad de Nick Warren, Plattenbank Records propiedad de Guy Mantzur y Assymetric Recordings del israelí Lonya.
En la actualidad Emiliano se dedica a la Mezcla & Mastering de musica electronica en TFM Music Studio.