Dj con Vinilos (Online)

¿Qué es SONICA?
Somos la primera escuela de MÚSICA ELECTRÓNICA DE LATINOAMÉRICA. Tenemos más de 20 años de trayectoria formando verdaderos DJs y Productores musicales profesionales.

¿Qué aprendo en el curso de DJ con Vinilos?

Clase 1: Introducción al mundo del vinilo.

Presentación del curso, objetivos y evaluacion. Ventajas y dificultades frente a otros formatos. Conocimiento exhaustivo de una bandeja Technics 1200. Procedimiento técnico de la reproducción de audio en formato vinilo. Manejo y cuidado de las puas. Calibración de las bandejas.

Clase 2: El vinilo y sus diferentes formatos.

Análisis con ejemplos concretos de distintos formatos de vinilo. De pasta o de pvc. Prensado o de corte. Diferencias entre dimensiones de 7, 10 y 12 pulgadas. Discos Duración máxima en cada formato. Discos negros y de color. Cuidado y limpieza de los vinilos. Recorrido por diversos géneros y estilos que se pueden encontrar en formato vinilo, recorrido por distintos movimientos alrededor del mundo, vinculados a distribuidoras y disquerías.

Clase 3: Beatmatching con vinilos.

Introducción a las distintas técnicas para adelantar o frenar un vinilo, diferencias en el tacto frente a los formatos digitales. Errores comunes, y soluciones posibles a la hora de mezclar con bandejas. Solución de acoples, saltos de pua, etc.

Práctica con las bandejas.

Clase 4: Diggin’ en Discogs

Introducción al uso de la plataforma Discogs para la selección, escucha y compra / venta de vinilos. Uso de la colección y wantlist, tips para comprar en el exterior. Filtros y herramientas de búsqueda por género. Uso del foro de Discogs.

Clase 5: Beatmatching con vinilos 2.

Reiteración de práctica sobre las distintas técnicas para adelantar o frenar un vinilo. Organización de la batea, y selección de tracks segun duración, velocidad del vinilo y tiempo para la finalización de un track.

Práctica con las bandejas.

Clase 6: Diggin en disquerías físicas.

Tips para encontrar discos en disquerías físicas. Combinación entre la búsqueda online y en disquerías. Formas de “picar” un disco a la hora de diggear. Tips para descartar sonidos que no estemos buscando.

Práctica con las bandejas.

Clase 7: Beatmatching con vinilos 3.

Solución de errores y problemas comunes en un club, vinculado a las bandejas de vinilo. Técnicas de ripeo para la reproducción digital de los vinilos. Diferencias entre tracks digitales originales y vinilos ripeados (similitudes y diferencias).

Práctica con las bandejas.

Clase 8: Cierre del curso y grabación del set.

Repaso general por todas las técnicas y conceptos aprendidos. Balance del curso y preguntas finales. Grabación de un set 100% o combinación entre vinilo y CDJ, a elección por cada integrante del curso.

¿Cuando inicia el curso de DJ Inicial?

FECHA DE INICIO
Martes 21 de Junio
CURSADA:
Martes de 18 a 20hs
DURACIÓN:
8 clases de 2hs cada una

PROMO EFECTIVO $18.500
PRECIO LISTA $3.333 x 6 Cuotas sin interés vía MercadoPago.

Para todos hay lugar, para todos hay espacio… tu espacio. Tu futuro.

¿Cómo me inscribo?
La inscripción a los cursos se encuentra abierta hasta agotar vacantes y se realiza personalmente en la escuela, por whatsapp al 11 3267 7895 o vía mail escribiéndonos a info@escuelasonica.com.ar. Para reservar tu lugar sólo debés abonar la seña mínima o el curso total y brindar los datos personales completos del alumno.

¿Cuáles son las formas de pago?
Los medios de pago son: efectivo / depósito bancario / transferencia / tarjeta de crédito únicamente para matrículas y/o cursos. Para abonar a través de alguno de los medios que no sea efectivo, solo tienes que solicitarnos los datos correspondientes.
Los precios están expresados siempre en pesos argentinos.

¿Dónde está ubicada la escuela?
Estamos en Av. Elcano 3835 Villa Ortuzar, CABA, Buenos Aires. El horario de atención para realizar inscripciones y consultas es de lunes a viernes de 16 a 22 hs
Para consultas on-line podés hacerlo escribiéndonos a info@escuelasonica.com.ar o por whatsapp al 11 3267 7895

¿Tienen promociones?
Cada alumno y ex-alumno tiene un 10% de descuento sobre el costo de cualquier otro curso de Sonica, siempre que se abone en efectivo.
Estate atent@ a nuestras promociones, concursos, clínicas y talleres a través de nuestro facebook. Las promociones no son acumulables.

¿No encuentras el curso que estás buscando?
¿Quieres ampliar tus conocimientos o profundizar en aspectos en los que necesitas una formación más sólida? Consulta nuestras asesorías técnicas, cursos de especialización y cursos personalizados.

Aprende y fórmate en la mejor escuela de Música Electrónica. Forma parte de SONICA.

Ante cualquier duda, estamos a tu disposición.