Tel: +54 11.4551.7924
L a V de 16 a 20:30 hs.
Av Elcano 3835/37
Bs. As. Argentina
info@escuelasonica.com.ar


Descripcion

Músico Electrónico | Regular

Esta carrera te acompañará en tu proceso creativo a partir tanto de los contenidos nuevos como de tus ideas musicales previas, conjugando de manera seria, profunda y equilibrada técnicas y estilos con tu propio mundo sonoro previo.
Los docentes recorrerán el camino a tu lado: Tendrás seguimiento personalizado, devoluciones y evaluaciones en cada una de las etapas, cumpliendo con las metodologías y estrategias pedagógicas del ámbito terciario. Los apuntes y el material sonoro de apoyo son de producción de los propios docentes.

Trabajaremos principalmente sobre estos tópicos:
– Lenguaje y composición musical desde cero, enfocados en la música electrónica.
– Uso creativo de aplicaciones informáticas para producción musical.
– Historia de la música electrónica tanto en teoría como en práctica.
– Estilos musicales electrónicos comerciales y experimentales.
– Instrumentos electrónicos físicos y virtuales en estudio propio.
– Técnicas de grabación, mezcla y mastering en contexto de Home Studio.
– Diseño sonoro creativo desde diversas técnicas de síntesis de sonido y sampling.

Vas a poder desarrollarte profesionalmente como productor, compositor e intérprete en vivo de música electrónica, diseñador sonoro y arreglador con aplicación directa no solamente en el campo de la música sino también en producciones multimediales como ser publicidad , videojuegos, programas de televisión, cine, danza, teatro, performance interactiva, etcétera.

La Carrera de Músico Electrónico está orientada a la formación integral, tanto técnica como artística, en el ámbito de la producción musical con recursos electrónicos informáticos.
El área de Lenguaje Musical aborda los estudios en profundidad y de manera fundamentada de las diferentes áreas de la música, como ser acústica musical, rítmica, armonía, textura, variación y forma musical, todo formulado desde la óptica de la producción electrónica contemporánea, la cual posee sus aspectos y sentidos propios, para así ingresar con una base sólida al análisis y producción de los diversos géneros musicales electrónicos, no solo para replicarlos sino también para abordarlos desde los espacios posibles de la innovación.

Por otro lado el área de Tecnología Musical aborda el uso de los programas informáticos como Ableton Live, Max Msp, Reason y Reaktor, conceptualizando su uso y aplicación en los procesos contemporáneos de producción musical integrando el lenguaje musical y las posibilidades de programación.
Durante los dos años de duración de la carrera, el alumno aborda todos los pasos de la construcción musical electrónica comenzando con el análisis del sonido, el diseño sonoro en un sintetizador, la secuenciación MIDI, la manipulación creativa del audio, las estructuras narrativas musicales en conjunto con el área de Lenguaje Musical, la construcción de música en varios formatos de duración, terminando en un disco de cuarenta minutos que luego se mezclará y masterizará para finalmente poder llevarlo al vivo con estrategias performáticas específicas, de acuerdo a las necesidades y formas particulares expresivas de cada alumno.

Modalidad Regular
Duración: 2 años
Inicio: Miércoles 14 de Marzo 2018
Cursada: 1 vez por semana, 4hs
Horario: 18hs a 22hs

Consultas


el email y la confirmacion deben coincidir

Descripcion

DJ Productor | Regular | Intensiva

Si buscas desarrollarte profesionalmente como DJ, hoy en día no alcanza solo con saber mezclar. Los DJs que se destacan, ademas de una excelente técnica y una adecuada selección musical, saben desenvolverse muy bien dentro del área de la producción musical, lo cual llama la atención de los sellos discográficos y de otros djs, que terminan introduciendo su nombre en el circuito.

El lenguaje musical forma parte importante de los conocimientos de cualquier DJ de prestigio, y saber aplicarlos a los softwares de producción musical más actuales y versátiles como Ableton Live, es vital para lograr composiciones que representen bien tu estilo propio y para poder editar tracks y adecuarlos a tu personalidad arriba de la cabina.

Para quienes quieran llevar sus capacidades de mezcla en vivo a un siguiente nivel, Traktor ofrece estabilidad, y sobre todo una alta posibilidad creativa a la hora de encarar un set, lo cual lo transforma en una excelente opción para tocar en vivo a través de un formato digital.

En esta carrera te llevarás todas las herramientas técnicas, teóricas y prácticas que un DJ / Productor debería tener en su haber.

Modalidad Regular
Duración: 10 meses
Inicio: Martes 7 de Agosto
Cursada: 1 vez por semana, 2hs
Horario: TT 18hs a 20hs | TN 20 a 22hs

Modalidad Intensiva
Duración: 5 meses
Inicio: Martes 7 de Agosto
Cursada: 1 vez por semana, 4hs
Horario: 18hs a 22hs

 

 

 

Consultas


el email y la confirmacion deben coincidir