Términos y condiciones

Introducción

Las siguientes disposiciones constituyen el contrato que rige la relación comercial entre el Comprador y Escuela Sónica., empresa responsable de la gestión de la tienda online www.escuelasonica.com.ar , con domicilio en Avenida Elcano 3835/7, Chacarita, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

La formalización del pedido por parte del Comprador implica el conocimiento y la aceptación por parte de este último de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Precios

Todos los precios se indican en Pesos Argentinos e incluyen el 21% de I.V.A. (tipo vigente en Argentina en el momento de la redacción de las presentes condiciones; cualquier cambio que se produzca en el tipo de I.V.A. aplicable en Argentina será automáticamente repercutido en los precios publicados)

Escuela Sonica hace todo lo necesario para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de escuelasonica.com.ar se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte y se procederá a la devolución del importe de la compra. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Impuestos

Argentina 

Los artículos adquiridos a través de www.escuelasonica.com.ar están sujetos al pago del 21% de IVA (incluido en el precio publicado). El Comprador recibirá una factura desglosada (base imponible + IVA).

Medios de pago

Las mercancías adquiridas en www.escuelasonica.com.ar pueden abonarse mediante diversos sistemas de pago:

Tarjeta de crédito

El sistema acepta las tarjetas de débito y crédito más comunes (VISA y Mastercard). Los datos facilitados por el usuario son tratados de manera segura y no son almacenados en modo alguno por www.escuelasonica.com.ar Con el fin de evitar posibles fraudes, las operaciones abonadas mediante tarjeta bancaria no serán efectivas hasta su validación por parte de la entidad bancaria correspondiente, tras lo cual el pedido será tramitado y enviado.

PayPal

Para realizar un pago mediante PayPal, el Comprador deberá disponer de una cuenta PayPal. Para más información acerca de esta modalidad de pago visite www.paypal.es. Una vez verificado el pago por parte de la entidad bancaria se procederá al envío de la mercancía.

El pago se hará siempre a la cuenta www.paypal.me/escuelasonica

Transferencia bancaria

Si desea pagar sus compras mediante transferencia bancaria, seleccione la opción correspondiente en el menú de modalidades de pago. Una vez verificado el pago por parte de la entidad bancaria se procederá al envío de la mercancía.

Compra financiada

Las compras realizadas en www.escuelasoninca.com.ar pueden pagarse en cuotas fijas a través de la empresa de servicios financieros MercadoPago. Una vez facilitados los datos necesarios MercadoPago evaluará la operación y la concederá o denegará según su propio criterio. Se trata de un servicio de financiación externo sobre el que www.escuelasonica.com.ar no tiene capacidad de decisión ni de intervención. Si la operación es aceptada por Sequra, la mercancía se enviará tan pronto como la entidad financiera dé el visto bueno, tras lo cual el Comprador abonará directamente a MercadoPago las cuotas pactadas. 

Otras formas de pago

En caso de utilizar para el abono de su pedido una forma de pago fraccionado y/o financiado, la aceptación del pago, así como los gastos derivados de su aceptación dependerán  sola y exclusivamente del contrato que se suscriba entre el cliente y la empresa encargada de la concesión de dicho crédito y/o aplazamiento. En ningún caso ni la aceptación ni ningún gasto financiero serán competencia de Escuela Sonica.

Devoluciones y garantía

Todos los productos ofrecidos en www.escuelasonica.com.ar disponen de una garantía de un año a partir de la fecha de entrega y según lo establecido en la legislación vigente. Determinadas piezas o productos, pueden tener un plazo de garantía superior, en cuyo caso se indicará en las características del producto. Toda devolución y/o garantía solicitada, requiere la presentación del ticket o factura de compra. NO SE HACEN DEVOLUCIONES NI GARANTÍAS SIN EL COMPROBANTE DE COMPRA. Adicionalmente, para hacer válida la garantía de cualquier producto, se debe entregar en el embalaje original y con todos los componentes con los que fue vendido. 

La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso, incorrecta manipulación o aquellos causados por el cliente. Escuela Sónica no se hace responsable de los daños que el material pueda sufrir durante los envíos al servicio técnico o de vuelta al cliente si el producto no está protegido por su embalaje original.

En el caso que el producto presente un daño causado por el cliente, se le ofrecerá la opción de enviarlo al Servicio Técnico oficial de la marca, quedando en responsabilidad del cliente la reparación en caso de ser posible.

Devolución: además de la posibilidad de desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor el comprador podrá solicitar la devolución del producto siempre que exista una falta de conformidad, es decir, cuando en el momento de la entrega del producto se aprecie que éste no es conforme a lo establecido en el contrato.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Ventas en promoción o con regalos.

En el caso de proceder a devolver material incluido en alguna promoción o que se acompañe de regalos u otros productos rebajados, se deberán de devolver todos los productos recibidos. En el caso de no devolver algúno de los  productos, su valor se descontará del importe a devolver,  según la lista de precio del día en que se efectuó la compra.

En el caso de que la venta asignase algún tipo de “puntos” o beneficio para compras futuras, los mismos quedarán anulados.

Derecho de desisitimiento

Derecho de desistimiento para mercancías:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos, escuelasonica@gmail..com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Excepciones al derecho de desistimiento

 El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

– El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Condiciones de devolución:

Le informamos que para cualquier devolución en nuestras tiendas físicas es imprescindible presentar el ticket o factura de compra. La mercancía deberá ser devuelta en perfectas condiciones, con sus embalajes y accesorios originales también en un estado óptimo, y debidamente protegida para que no sufra daños en el transporte hacia nuestros almacenes

En caso de no presentar el embalaje original, no se tomará la devolución.

Los gastos de envío correspondientes a la devolución por desistimiento, correrán a cargo del cliente.

La mercancía ha de ser devuelta en perfectas condiciones, con sus embalajes y accesorios originales también en un estado óptimo. Será debidamente protegida para que no sufra daños en el transporte hacia nuestros almacenes.

Una vez se haya revisado y comprobado el funcionamiento de los bienes, por parte de nuestro servicio postventa en nuestras instalaciones y se cumplan las condiciones establecidas en nuestro apartado Devoluciones y garantía, se procederá a gestionar el reembolso del importe. 

En los productos con regalo o promoción, será de obligado cumplimiento devolver todo el pack de la compra, incluyendo el obsequio relacionado con el producto a devolver. 

La devolución de las compras hechas en nuestra página web se efectuarán en la siguiente dirección:

Escuela Sonica 

Avenida Elcano 3835, 

1427 Buenos Aires

Datos personales

Le informamos que los datos que voluntariamente nos facilite a la hora de realizar cualquier compra, pasarán a formar parte de un fichero titularidad de Escuela Sonica., con la finalidad de gestionar su compra, envío, servicio postventa y atención al cliente. Además, le enviaremos periódicamente información sobre las ofertas y nuevos productos a través de correo electrónico, salvo que nos manifiestes lo contrario. En cada comunicación encontrarás un correo electrónico donde manifestar tu voluntad de no recibir más comunicaciones comerciales.

El usuario se compromete a facilitar datos veraces y relativos a su persona, asumiendo cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la inexactitud de los datos y/o manipulación de datos relativos a terceras personas, ya que Escuela Sonica presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos y que son exactos y veraces.