Nuestra escuela

Historia, galerías y alumnos destacados

Historia

Escuela Sónica nace a fines del 2001, con la concepción clara de ser la primera escuela especializada en Música Electrónica de Latinoamérica.

Fundada por el Ing. Javier Lautaro Cosentino, quien profesionalmente se dedicó durante años a la grabación y mezcla en los estudios IRCO, propiedad de su padre Iván Cosentino (quién fuera Director Nacional de Música).

Desde un principio Sónica implementó una educación integral para sus alumnos, diferenciándose de la informalidad que presentaba aprender de manera autodidacta. Reuniendo las asignaturas necesarias para formar un músico electrónico inaugura la primera “Carrera de Música Electrónica”, la cual continua hasta la actualidad como valuarte de la institución.

Innumerables artistas destacados dieron en ella los primeros pasos de una gran carrera artística.

Sonica ha participado en incontables eventos como Creamfields, SAMC, Moonpark, Feria Nacional de la Música, Centro Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta, Fiestas Jurásicas, entre otros. Con su mirada puesta en el futuro, su búsqueda de actualización constante, seriedad y excelencia educativa, Sónica se consolidó a lo largo de los años como la institución líder en Educación de Música Electrónica de Latinoamérica.

La dirección actual, a cargo de Lautaro Mateo Cosentino (Ing. en sonido), renueva el compromiso de innovación educativa expandiendo su presencia desde Latinoamérica a todo el mundo de habla hispana. El verdadero valor de Escuela Sónica reside en la calidad artística y profesional de nuestros egresados, quienes la representan por el mundo mostrando su arte: su música.

Alumno destacado

Barem